Pamplona

Así queda el nuevo gobierno de Asirón: cuatro expulsiones fulminantes y la entrada de un nuevo concejal

Los ex concejales delegados del gobierno cuatripartito de Joseba Asirón: Manuel Millera, Armando Cuenca, Laura Berro (Aranzadi) y Edurne Eguino (Izquierda-Ezkerra). NAVARRA.COM

Armando Cuenca, Laura Berro, Manuel Millera y Edurne Eguino se ven abocados a la bancada de la oposición junto a UPN y PSN.

El alcalde de Pamplona, Joseba Asirón (EH Bildu), ha diseñado ya su nuevo equipo de Gobierno tras haber fulminado y expulsado a los concejales de Aranzadi e Izquierda-Ezkerra de las responsabilidades que hasta ahora ostentaban como concejales delegados.

Fruto del nuevo reparto, el concejal Mikel Armendariz (Geroa Bai) asume labores de edil delegado al hacerse cargo del Área de Participación Ciudadana, hasta ahora en manos de Aranzadi, y fusiona otras áreas que asumirán otros ediles de Geroa Bai y EH Bildu que ya ostentaban otras responsabilidades.

En concreto, el Área de Igualdad y LGTBI, del cual había sido hasta ahora concejala delegada Laura Berro (Aranzadi), pasa a depender directamente de la alcaldía de Asirón.

Distinta ha sido la resolución adoptada con respecto al Área de Acción Social (hasta ahora en manos de Izquierda-Ezkerra), la cual ha sido fusionada con el Área de Desarrollo Comunitario y, por tanto, pasa a ser gestionada por la concejala delegada Esther Cremaes (Geroa Bai).

El Área de Ecología Urbana y Movilidad, dependiente del polémico Armando Cuenca (Aranzadi) pasa a manos de Joxe Abaurrea (EH Bildu), que seguirá gestionando Ciudad Habitable y Vivienda.

Por último, el Área de Diversidad será gestionado por Maider Beloki (EH Bildu), que lo suma a sus responsabilidades en Educación y Cultura.

De esta forma, tras la fulminante expulsión de Aranzadi e Izquierda-Ezkerra el Gobierno municipal de Pamplona deja de ser cuatripartito y pasa a estar compuesto únicamente por Bildu y Geroa Bai.

Por su parte, Armando Cuenca, Laura Berro, Manuel Millera y Edurne Eguino abandonan sus puestos como concejales delegados y pasan a la bancada de la oposición junto a UPN y PSN.