POLÍTICA

Critican “los perjuicios y retrasos" que las obras de Pío XII "generan a los vecinos de la zona”

Obras en Pio XII en el cruce con la calle La Rioja. IÑIGO ALZUGARAY

Los regionalistas han explicado que “los cambios en cuanto a reducción de carriles o prohibición de giros están generando problemas sin que se obtenga ventaja alguna”.

El Grupo Municipal de UPN ha criticado hoy “los perjuicios que las obras de Pío XII y sus retrasos están generando en los vecinos y comerciantes de la zona” y han afirmado que “a día de hoy ya pueden observarse los efectos negativos que la nueva ordenación va a generar”.

Los regionalistas han explicado que “los cambios ya aplicados en cuanto a reducción de carriles o prohibición de giros están generando problemas inexistentes hasta ahora sin que se obtenga ventaja alguna”.

Los concejales de UPN recogen así “las numerosas quejas de vecinos y comerciantes, debido a las demoras que ya se están acumulando y que devienen de una mejorable planificación municipal”.

UPN ha criticado que “se están llevando a cabo las obras y la eliminación de plazas de aparcamiento sin poner en marcha el aumento de zonas rojas anunciada”, una cuestión que han calificado como “la enésima demostración de la falta de planificación y de sensibilidad del cuatripartito con las demandas de los grupos más afectados”.

Los regionalistas han reiterado “la necesidad de replantearse una obra que no había pedido nadie y que, muy al contrario, se ha impuesto en contra de la voluntad de residentes y comerciantes de la zona”.

En este sentido, han subrayado que “era posible incorporar un carril bici sin generar los perjuicios con los que han castigado a los vecinos y establecimientos de Pío XII”.

Además, los regionalistas han adelantado que están planificando el replanteamiento de las obras que llevarán a cabo la próxima legislatura y han afirmado que “trabajaremos de forma conjunta con los sectores más afectados, haciendo compatible la movilidad sostenible con la actividad comercial y las necesidades de aparcamiento”.