Pelota

El navarro Bengoetxea y y el guipuzcoano Altuna se juegan la txapela del cuatro y medio en el Ogueta

Oinatz Bengoetxea ejecuta un saque. Miguel Osés.

El torneo de La Jaula tendrá nuevo campeón este domingo (18 horas) en el frontón de la capital alavesa.

El navarro Oinatz Bengoetxea y Jokin Altuna se juegan este domingo (18 horas) la txapela en el frontón Ogueta de Vitoria en la final del Cuatro y Medio. El torneo de La Jaula tendrá nuevo campeón ya que ninguno de los dos pelotaris ha conseguido subir a lo más alto del cajón.

Será la primera final profesional en esta modalidad para Altuna III a la que llega con solo 20 años y cuenta con la experiencia de haber disputado la final del cuatro y medio de segunda en el año 2014 en la que fue superado por Artola por 22-8.

Para el navarro será la segunda final del cuatro y medio después de la perdió ante Aimar Olaizola por 22-9 en el 2012, en el mismo frontón en el que mañana intentará desquitarse de aquella derrota.

El de Leiza llega a este encuentro tras superar a Mikel Urrutikoetxea en semifinales por un ajustado 22-21, mientras que el de Amezketa se ha plantado en la gran final después de vencer con solvencia y contra pronóstico a Aimar Olaizola por 22-13.

Bengoetxea VI buscará entrar en el club de pelotaris que han ganado los tres campeonatos más grandes de pelota (Manomanista, Parejas y Cuatro y Medio) en el que se encuentran Julián Retegi, Juan Martínez de Irujo, Fernando Arretxe, Aimar Olaizola, Abel Barriola y Mikel Urrutikoetxea.

El pasado jueves, los pelotaris apartaron el material, se mostraron satisfechos con lo que encontraron y auguraron un partido "vivo" en el que el resto puede ser una de las claves para ponerse la txapela de campeón.

El festival, que arrancará a las 17.00 horas, lo completarán Arretxe II y Beroiz que se medirán a Elezkano II y Merino II antes del estelar y después lo harán Elordi y Cecilio que se enfrentarán Arteaga e Imaz.