Pelota

El navarro Bakaikoa, primer finalista del Manomanísta de segunda categoría

Joanes Bakaikoa en acción. Asegarce.
Joanes Bakaikoa 22
16 Gorka Esteban

El pelotari de Etxarri Aranatz ha abierto brecha con el 9-2 inicial y ha mantenido la ventaja hasta el final del partido.

La final del Campeonato Manomanista de Promoción ya tiene a su primer inquilino. El navarro Joanes Bakaikoa pugnará por la txapela de plata del individual, después de superar al riojano Gorka Esteban por 16-22 en el partido disputado en el frontón Jai Alai de Orduña.

Bakaikoa jugará la final de segunda contra el ganador del partido de este domingo, entre Erasun y Urretabizkaia II, que se jugará en Ikaztegieta, según la web de la empresa Asegarce.

Ha sido un choque duro y muy bien jugado por ambos pelotaris que han tenido que vestir el buzo de trabajo en la búsqueda del cartón 22. El pelotari de Etxarri-Aranatz ha abierto una brecha en el marcador inicial (2-9) y se ha mantenido con holgura en el marcador (8-14) a base de pelotazos cruzados y su habitual sólida defensa de aire.

Sin embargo, Gorka no se ha echado atrás y ha conseguido con mucho trabajo apretar a su rival (11-14, 15-18), pero el delantero navarro ha aguantado el tirón logrando al final cerrar el luminoso en el 22 y llevarse el pase a la final.

Datos del partido: 13:51 minutos tiempo de juego real. 61 minutos de tiempo total. 308 pelotazos a buena. Gorka: 3 saques, 5 ganados, 9 perdidos. Bakaikoa: 2 saques, 10 ganados, 9 perdidos