Pelota

Elezkano y Rezusta confirman su liderato en el parejas ganando en el frontón de Bergara

Elezkano devuelve una pelota al ancho en el frontón Labrit. IÑIGO ALZUGARAY.

Suman el noveno punto en el torneo y dejan en una situación difícil a Irribarría y Jaunarena, de su misma empresa.

La pareja formada por Danel Elezkano y Beñat Rezusta ha confirmado su primer puesto en el campeonato de parejas, después de ganar este viernes (22-19) en el frontón municipal de Bergara.

El partido ha abierto la decimoprimera jornada del torneo y deja en una situación complicada a Irribarría y Jaunarena, de la misma empresa, que salieron derrotados y solo tienen cuatro victorias para acceder a las semifinales.

Irribarría y Jaunarena, que sustituyó al lesionado Merino, dispusieron de algunas ventajas iniciales en el marcador, como el 1-3, 2-7, 5-8, 7-11, pero a partir del 14-13 Elezkano y Rezusta le dieron la vuelta al electrónico. 16-14, 18-16. Se llegó a la igualada en el cartón 19 y al final el 22-19.

En el partido que abrió el festival, Arretxe II y Erasun se impusieron por 22-19 a Darío e Irusta.

El campeonato de parejas tiene este sábado dos citas. La más destacada en el frontón Labrit de Pamplona desde las 18 horas con Olaizola e Imaz ante Ezkurdia y Zabaleta. En Idiazábal van a jugar a las 18 horas Urrutikoetxea y Untoria frente a Altuna y Martija.

El fin de semana del parejas se cerrará este domingo (18 horas) en el frontón Ultzama de Larráinzar con el partido estelar donde se medirán Bengoetxea y Larunbe, ya eliminados, ante Laso y Albisu.