Pelota

El frontón Labrit acoge de nuevo un partido del Parejas con urgencias para Jaka y el navarro Martija

Elezkano y Zabaleta se enfrentan a Peña y Albisu en el frontón Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA
Se medirán este sábado (18,15 horas) a Peña II y Albisu en la séptima jornada del campeonato, a puerta cerrada.

El frontón Labrit de Pamplona acogerá este sábado (18,15 horas Eitb) por segunda vez un partido del campeonato de Parejas 2021 con la presencia de Erik Jaka y Julen Martija ante Peña II y Albisu, a puerta cerrada por la Covid-19.

Los cuatro protagonistas han participado este jueves en la elección de material en el mismo escenario del encuentro, donde Jaka y Martija han elegido tres pelotas de 105,8; 105,3; 105,7 gramos de peso. Sus rivales han seleccionado otras tres de 106,1; 106,8; 107 gramos de peso.

Jaka y Martija ocupan el último lugar de la clasificación con una sola victoria en seis jornadas y acuden a la cita con la urgencia de ganar como sea para no perder distancia sobre el sexto clasificado, mientras que sus rivales suman ya tres victorias.

El guipuzcoano Erik Jaka ha manifestado a la web oficial de Aspe: "Puede ser que el motivo de nuestro rendimiento irregular sea la saturación. En poco tiempo hemos pasado de disputar dos finales, en mi caso, y Julen otra".

"Cuando llegó la oportunidad de jugar el Parejas me desinflé. Sin quererlo, mentalmente tu cuerpo aminora la marcha. A Julen le pasó lo mismo, pero con peor suerte. Comenzó con problemas en la espalda y luego la mano…. Creo que vamos a mejor poco a poco".

"El lunes ante Bengoetxea y Aranguren Julen jugó mejor. Yo tengo que rematar más y si mejoro en defensa tendremos muchas opciones de conseguir buenos resultados. A ver si comenzamos a entrenar más a menudo juntos, porque con tantas vicisitudes no lo hemos podido hacer.

"Sabemos que poco a poco vamos mejorando y nos estamos animando mutuamente. Que Julen sea vigente campeón del Parejas o yo del Manomanista eso no te concede ninguna ventaja. Aquí todos juegan muchísimo y hay que demostrarlo día a día".

El festival pelotazale en la 'bombonera' pamplonesa comenzará a las 17,15 horas con el partido entre Asier Aguirre y Bikuña ante Peio Etxeberría y Aretxabaleta.