• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

PELOTA

El frontón Labrit acoge de nuevo un partido del Parejas con urgencias para Jaka y el navarro Martija

Se medirán este sábado (18,15 horas) a Peña II y Albisu en la séptima jornada del campeonato, a puerta cerrada.

Elezkano y Zabaleta se enfrentan a Peña y Albisu en el frontón Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA
Elezkano y Zabaleta se enfrentan a Peña y Albisu en el frontón Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA

El frontón Labrit de Pamplona acogerá este sábado (18,15 horas Eitb) por segunda vez un partido del campeonato de Parejas 2021 con la presencia de Erik Jaka y Julen Martija ante Peña II y Albisu, a puerta cerrada por la Covid-19.

Los cuatro protagonistas han participado este jueves en la elección de material en el mismo escenario del encuentro, donde Jaka y Martija han elegido tres pelotas de 105,8; 105,3; 105,7 gramos de peso. Sus rivales han seleccionado otras tres de 106,1; 106,8; 107 gramos de peso.

Jaka y Martija ocupan el último lugar de la clasificación con una sola victoria en seis jornadas y acuden a la cita con la urgencia de ganar como sea para no perder distancia sobre el sexto clasificado, mientras que sus rivales suman ya tres victorias.

El guipuzcoano Erik Jaka ha manifestado a la web oficial de Aspe: "Puede ser que el motivo de nuestro rendimiento irregular sea la saturación. En poco tiempo hemos pasado de disputar dos finales, en mi caso, y Julen otra".

"Cuando llegó la oportunidad de jugar el Parejas me desinflé. Sin quererlo, mentalmente tu cuerpo aminora la marcha. A Julen le pasó lo mismo, pero con peor suerte. Comenzó con problemas en la espalda y luego la mano…. Creo que vamos a mejor poco a poco".

"El lunes ante Bengoetxea y Aranguren Julen jugó mejor. Yo tengo que rematar más y si mejoro en defensa tendremos muchas opciones de conseguir buenos resultados. A ver si comenzamos a entrenar más a menudo juntos, porque con tantas vicisitudes no lo hemos podido hacer.

"Sabemos que poco a poco vamos mejorando y nos estamos animando mutuamente. Que Julen sea vigente campeón del Parejas o yo del Manomanista eso no te concede ninguna ventaja. Aquí todos juegan muchísimo y hay que demostrarlo día a día".

El festival pelotazale en la 'bombonera' pamplonesa comenzará a las 17,15 horas con el partido entre Asier Aguirre y Bikuña ante Peio Etxeberría y Aretxabaleta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El frontón Labrit acoge de nuevo un partido del Parejas con urgencias para Jaka y el navarro Martija