PELOTA

El guipuzcoano Aitor Mendizábal gana la final de segunda en el frontón Labrit

Partido de pelota entre Gorka y Mendizabal III.

Mendizábal III supera al riojano Gorka Esteban (22-14) en la final del torneo de promoción disputada en la bombonera pamplonesa.

El pelotari guipuzcoano Aitor Mendizábal ha conseguido la txapela de segunda categoría al ganar la final al riojano Gorka Esteban por 22-14. El frontón Labrit ha tenido un buen ambiente de público con tres cuartos de entrada y seguidores jóvenes animando a los dos pelotaris. El partido ha sido duro y ha durado 59 minutos.

El pelotari campeón ha llevado siempre la iniciativa en el marcador con estos parciales: 3-0, 3-1, 5-1, 6-3, 9-3, 10-4, 10-7, 12-7, 12-10, 14-12, 16-12, 16-14 y 22-14, con 248 pelotazos a buena.

El subcampeón, Gorka Esteban ha estado a punto de lograr la igualada a mitad de partido, pero sus errores y la mala fortuna con una chapa no señalada a Mendizábal por los jueces lo han evitado.

Gorka Esteban ha señalado tras el partido a las cámaras de Eitb: "Partido malísimo por mi parte. He regalado muchos tantos. Cogía mucho bote y no estaba cómodo, no gozaba ni una. Le diese como le diese me pasaba a dominar. muy mal. Se me han ido arriba, la chapa que no le han señalado. He hecho un mal partido.

"Por mi parte ha sido un partido malísimo. y los fallos le han sonreído a él. Ha sido una consecuencia de mala suerte y mal jugar. Cuando mejor estaba no gozaba. Estaba super incómodo. No ha podido ser. Quería ganar esta final y no es consuelo las dos anteriores ganadas. Seguiré peleando para que vuelva a llegar esto o cosas mejores. No hay consuelo porque me quería ir con la txapela".