Pelota

El pelotari Jokin Altuna se siente "dolido" por la derrota y se lleva el "peor recuerdo" de las finales

Final del Campeonato del Cuatro y Medio entre Ezkurdia y Altuna III en el Navarra Arena. PABLO LASAOSA.
El delantero guipuzcoano partía como favorito para llevarse la txapela ante el navarro Joseba Ezkurdia en el Navarra Arena.

El pelotari Jokin Altuna se ha mostrado autocrítico tras perder ante Joseba Ezkurdia la final del Cuatro y Medio y ha reconocido que ha jugado “una mala final” en el frontón Navarra Arena de la capital navarra.

El de Amezketa ha reconocido que esta ha sido la final de la que se lleva “un peor recuerdo” y que se siente “dolido” tras el resultado del encuentro, 22-16 para Ezkurdia. 

En este sentido, ha ahondado en que le “duele no haber dado el nivel” que puede dar en la cancha y ha reconocido que se ha sentido “muy incómodo” en la mayor parte del encuentro.

Sobre el tanto 13-12, que ha sido discutido, ha admitido que no culpa al juez “para nada” y ha remarcado que “no ha tenido nada que ver para el resultado final”. EFE.

El pelotari navarro Ezkurdia ha manifestado tras el partido en rueda de prensa: "Creo que la mitad ha sido muy duro hasta el 11 iguales con peloteos muy duros y es fácil fallar. Contento porque la verdad es que ha sido duro y de cabeza también. La tensión te cansa y yo tenía la esperanza de aguantar bien hasta el final"..

"Me veía con chispa incluso en el calentamiento. Había que aguantar con tacadas y pelear hasta el final. El luego ha bajado al final y he acertado más con el saque y contento. Ahora estoy en un momento en el que estoy disfrutando con tres finales. El camino es este con el entorno que tengo".