Pelota

El navarro Abel Barriola ha encontrado una fecha para despedirse de la afición alavesa en el frontón Ogueta

Abel Barriola en el frontón Labrit.

Vitoria se suma a frontones que ya le han despedido y otras que lo harán como Pamplona y S. Sebastián.

El pelotari navarro Abel Barriola, que dejará la pelota profesional esta temporada, se despedirá del frontón Ogueta de Vitoria el próximo 23 de abril.

El de Leiza (Navarra) jugará junto a Elezkano II un encuentro ante Jaka y Merino II que abrirá el festival que estará protagonizado por el partido de octavos del campeonato manomanista con Ezkurdia y un rival por determinar que saldrá del duelo entre Retegui BI y Jaunarena.

A pesar de que este duelo estelar del mano a mano corresponde a la competición oficial, Abel Barriola será el verdadero protagonista y la atracción de esta jornada.

La última vez el navarro no estaba en condiciones y no pudo disputar junto a Altuna III el correspondiente partido del parejas, por lo que el aficionado alavés no pudo rendir su homenaje particular a este pelotari que a sus 38 años ha conquistado la txapela del Cuatro y Medio, la de parejas y la del mano a mano.

Tras los dos partidos habrá un tercero correspondiente a los cuartos de Final del Campeonato Manomanista de Promoción aún por determinar, que completará el festival.

Vitoria se suma de esta forma a las ciudades que ya le han dicho adiós a Barriola como Bilbao y Leiza (Navarra) y a las que le rendirán homenaje como Pamplona el día 18 de abril y San Sebastián el 7 de mayo

El presidente de la Federación Alavesa de Pelota Vasca, Iker Gereta, ha destacado "la imagen, el comportamiento y saber estar del pelotari para convertirse en un ídolo muy respetado entre los aficionados alaveses".