Pelota

Sin partido en el Labrit: se suspende el choque entre el navarro Ezkurdia y Darío

Partido correspondiente a la penúltima jornada del Campeonato de Parejas de Pelota entre Ezkurdia-Tolosa y Jaka-Mariezkurrena celebrado en el frontón Labrit de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
La liguilla de cuartos de final del Manomanísta está protagonizada por los problemas de manos de los pelotaris participantes.

Las empresas de pelota profesional, Aspe y Baiko, han confirmado la ausencia del pelotari Darío Gómez este sábado 7 de mayo en el frontón Labrit, donde debía jugar ante el navarro Joseba Ezkurdia.

El pelotari riojano sufre 'mal de manos' y el partido se suspende, ya que la normativa creada por las propias empresas impide el aplazamiento. De esta forma, Ezkurdia gana por 22-0 y Darío queda eliminado del torneo.

No obstante, el festival del frontón pamplonés se va a celebrar sin partido del Manomanísta, pero con dos choques de parejas. Primero jugarán Bakaikoa - Eskiroz ante Larrazabal y Uriondo. El estelar los disputarán Urrutikoetxea y Aranguren contra Aguirre y Mariezkurrena.

El navarro José Javier Zabaleta derrotó este martes por 22-14 al riojano Darío Gómez en el partido que cerró en Legazpi la segunda jornada de los cuartos de final del Campeonato Manomanista.

Zabaleta se jugará el pase a las semifinales este sábado 7 de mayo en el frontón Atano III de San Sebastián con el guipuzcoano Jokin Altuna, si se recupera de su lesión.

En el Grupo B está ya clasificado Unai Laso y eliminado Beñat Rezusta. Ambos pelotaris se van a enfrentar este viernes 6 de mayo en el frontón riojano Barberito I de Baños de Río Tobía en un partido sin trascendencia clasificatoria.

El que si será decisivo es el que jugarán Erik Jaka e Iñaki Artola ya que de él saldrá el cuarto y último semifinalista de la principal competición de la temporada. EFE