• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

PELOTA

El partido del Manomanísta entre el navarro Ezkurdia y Altuna se suspende

El encuentro estaba señalado por las empresas para este domingo 1 de mayo en el frontón Astelena de Eibar.

Ezkurdia se enfrenta a Zabaleta en el Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA
Ezkurdia se enfrenta a Zabaleta en el Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA

El juez único de la Liga de Empresas de pelota ha decidido este viernes suspender el partido que el navarro Joseba Ezkurdia y el vasco Jokin Altuna iban a disputar este domingo 1 de mayo en el frontón Astelena de Eibar.

El partido corresponde a la segunda jornada de la liga de cuartos de final del Campeonato Manomanista. El juez asegura que Jokin Altuna sufre "mal de manos". El reglamento de la competición no contempla la posibilidad de concesión de aplazamientos.

Establece que si un pelotari "se viese imposibilitado para disputar una de las tres jornadas que conforman la fase de liga de cuartos de final, se le computará en dicho partido un resultado de 22-0 a favor de aquel contra quien debiera enfrentarse”.

De esta forma, el navarro Joseba Ezkurdia gana el partido por 22-0. El juez único afirma: "Determinar que el resultado del partido que debía enfrentar el 1-5-2022 a Altuna con Ezkurdia es, a efectos clasificatorios, de 0-22 a favor de éste; y ello por imposibilidad de aquél para disputar la 2ª jornada de la liga de cuartos de final del Campeonato Manomanista. Frente a lo acordado no cabe recurso alguno".

Quienes deseen la devolución del importe de su entrada deben ponerse en contacto a través de un correo electrónico con la dirección [email protected]

El resto de partidos del Manomanísta del fin de semana son los siguientes: este viernes se medirán Beñat Rezusta contra Iñaki Artola en el frontón de Oiartzun.

El sábado 30 de abril se disputará en el frontón Labrit de Pamplona el choque entre Unai Laso y Erik Jaka. El martes 3 de mayo jugarán el navarro José Javier Zabaleta ante Darío en el frontón de Legazpi.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El partido del Manomanísta entre el navarro Ezkurdia y Altuna se suspende