Pelota

Artola y Elezkano son los primeros pelotaris clasificados para los cuartos de final del Cuatro y medio

Iñaki Artola ejecuta un saque en el frontón Labrit. MIGUEL OSÉS
El delantero navarro Asier Aguirre no podrá jugar este domingo por lesión y le sustituye Arteaga II, ante Peio Etxeberría.

El frontón Gurea de Azkoitia ha sido este sábado el escenario de los dos primeros partidos de los octavos de final del Cuatro y medio. Iñaki Artola se ha impuesto (22-15) a Peña II y Danel Elezkano a Zubizarreta (22-13) cumpliendo los pronósticos.

Iñaki Artola ha tenido dificultades con un inico de partido equlibrado donde ha comenzado con ventajas mínimas hasta el 9-7, 10-7, 10-9, 12-10, 14-11, 17-12, 18-12, 20-15 y 22-15 en apenas 43 minutos de juego. Artola jugará en cuartos de final ante el navarro Joseba Ezkurdia.

Danel Elezkano ha vencido (22-13) a Zubizarreta III en un partido donde ha comenzado ganando 3-0, pero su rival le ha dado la vuelta con un 6-7. Nuevo arreón de Elezkano para irse en el marcador. 10-9, 13-9, 16-9, 19-11, 20-13 y 22-13. El próximo rival será Jokin Altuna.

Este domingo 6 de diciembre se disputarán otros dos encuentros de octavos de final con presencia navarra en el frontón Astelena de Eibar. Oinatz Bengoetxea se las verá con Iker Irribarría y a continuación jugarán Arteaga II, que sustituye al lesionado Asier Aguirre, ante Peio Etxeberría.

Joseba Ezkurdia y Julen Martija han ganado (22-9) este viernes a Asier Aguirre y Ion Ander Albisu. La pareja derrotada no acudió a la primera cita del 10 de octubre en el frontón Bizkaia de Bilbao debido a la huelga de pelotaris de la empresa Baiko Pilota.

Pese a que inicialmente el juez único de competición les dio por perdido el encuentro (22-0), una vez superada la huelga se dio marcha atrás y se ha jugado el partido de la discordia, que ha sido el más 'largo' de la historia de la pelota.

Ezkurdia y Martija jugarán la gran final este martes 8 de diciembre ante Aimar Olaizola y Mikel Urrutikoetxea en el frontón de Bilbao, que ya estaban clasificados anteriormente y han tenido que esperar a que la huelga terminara y se concretaran las fechas de los partidos a disputar.