Pelota

Txapela navarra: Ioseba Ezkurdia se lleva la final del Cuatro y Medio en el frontón Navarra Arena

Final del Campeonato del Cuatro y Medio entre Joseba Ezkurdia y Jokin Altuna en el Navarra Arena. MIGUEL OSÉS.
Ezkurdia 22
Altuna17

El pelotari de Arbizu consigue su segunda txapela después de obtener la de parejas con Zabaleta.

El navarro Ioseba Ezkurdia ha conseguido la txapela de campeón del cuatro y medio al superar (22-17) ante Altuna, en la final que se ha disputado este domingo en el frontón Navarra Arena de Pamplona.

El partido ha comenzado con ventaja de Altuna (0-2 y 1-3). Ezkurdia ha remontado poco a poco con las igualadas a 3 y a 4. Una tacada de seis tantos ha puesto el 9-4. Se ha acercado Altuna con el 9-7. Dos tantos más del navarro ha puesto el 11-7 y el primer descanso ha llegado con el 12-8 para Ezkurdia.

Un tanto de saque ha sido el 14-8 para el de Arbizu. No se ha rendido Altuna, que ha llevado el partido a su terreno del peloteo con una gran defensa para colocar la igualada en el cartón 14 e incluso adelantarse con el 14-15. Nueva reacción de Ezkurdia para adelantarse con el 17-15. Al segundo descanso se ha llegado con el 18-16 para el navarro. El final del partido ha sido emocionante. 18-17, 20-17 y 22-17.

En el partido que ha abierto el festival en el frontón pamplonés, Artola y Albisu han superado (22-20) a Irribarría y Zabaleta. 

Hay que recordar que Ioseba Ezkurdia ha llegado a la gran final después de eliminar al vizcaíno Urrutikoetxea (22-17) en el frontón Bizkaia de Bilbao.

El otro pelotari navarro en las semifinales, Oinatz Bengoetxea, perdió la segunda semifinal, al caer ante Jokin Altuna ( 22-16) en el frontón Labrit de la capital navarra.

En el partido por el tercer puesto del cuatro y medio, Urrutikoetxea superó a Bengoetxea por la mínima (22-21) en un partido vibrante jugado el domingo pasado 11 de noviembre en el Beotibar de Tolosa.