• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

PELOTA

Altuna defenderá la txapela al derrotar al navarro Oinatz Bengoetxea en el frontón Labrit

Altuna 22
16 Bengoetxea

El delantero navarro no podrá disputar la gran final del cuatro y medio a sus 34 años de edad.

l guipuzcoano Jokin Altuna y el navarro Oinatz Bengoetxea se miden en semifinales del Campeonato del Cuatro y Medio. MIGUEL OSÉS 24
El guipuzcoano Jokin Altuna y el navarro Oinatz Bengoetxea se miden en semifinales del Campeonato del Cuatro y Medio. MIGUEL OSÉS.

El pelotari guipuzcoano Jokin Altuna, actual campeón del Campeonato del Cuatro y Medio, defenderá la txapela al clasificarse para la final tras derrotar en semifinales al navarro Oinatz Bengoetxea en el Labrit por 22-16.

Altuna remontó un 2-9 inicial de Bengoetxea para meterse en su tercera final seguida, que se disputará en el Navarra Arena, a pesar de haber jugador el campeonato mermado por una lesión.

El pelotari de Leitza tuvo un gran comienzo, con un 2-9 ante un Altuna sin coger el sitio en el frontón, pero el guipuzcoano remontó con una tacada de ocho tantos consecutivos.

En un gran partido por parte de ambos pelotaris, el actual campeón acabó mejor el encuentro y al final atropelló a un cansado Bengoetxea, vencedor de hace dos años (22-16), según Efe.

La segunda semifinal se va a disputar este domingo (18 horas) en el frontón Bizkaia de Bilbao, donde el pelotari de Zumarraga Mikel Urrutikoetxea se medirá con el navarro de Arbizu Ioseba Ezkurdia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Altuna defenderá la txapela al derrotar al navarro Oinatz Bengoetxea en el frontón Labrit