Pelota

La amplia victoria de Altuna y el navarro Martija aprieta la lucha por la cuarta plaza de semifinales

Partido entre Altuna - Martija y Ezkurdia - Galarza. MIGUEL OSÉS.
Altuna - Martija 22
08 Elezkano - Rezusta

El zaguero navarro ha completado un gran partido en el frontón Labrit de Pamplona.

El frontón Labrit de Pamplona ha sido este sábado el escenario del partido donde Jokin Altuna y el navarro Julen Martija han superado (22-8) a Elezkano y Rezusta, dentro de la liguilla del campeonato de parejas.

Los vencedores han conseguido la sexta victoria y mantienen opciones de alcanzar las semifinales del campeonato entre los cuatro primeros de la liguilla. han tenido el marcador favorable con el 6-0, 6-1, 10-2, 13-2, 14-3, 15-5, 16-6, 20-6, 20-7, 21-8 y 22-8, después de 50 minutos de partido.

En el partido telonero del festival en el frontón pamplonés, Aguirre e Ibai Zabala han superado (22-20) a Alberdi - Eskiroz, después de 669 pelotazos en 68 minutos de juego.

La jornada del fin de semana pelotazale ha comenzado este viernes con dos partidos. El riojano Víctor Esteban, sustituto de Urrutikoetxea, y Andoni Aretxabaleta han conseguido su tercer punto después de once jornadas de sequía en el Campeonato de Parejas, a costa de Bengoetxea VI e Imaz a los que han ganado (22-15) en el partido jugado en el frontón Ereta de Tafalla.

En el otro partido del parejas jugado este viernes, los navarros Ioseba Ezkurdia y Ladis Galarza han ganado (22-21) a Irribarría y Zabaleta en el frontón Izarraitz de Azpeitia. Los vencedores suman cinco victorias y aún mantienen opciones de terminar entre los cuatro primeros, pero deben ganar los dos partidos que restan de liguilla y esperar resultados de sus rivales.

Este domingo 10 de febrero se cerrará la jornada del parejas en el frontón Ogueta de Vitoria (18 horas), con el partido entre Artola y el navarro Jon Mariezkurrena ante Arteaga II, que sustituye al lesionado Olaizola, y Albisu. En el partido que abrirá el festival jugarán Retegi BI - Untoria ante Mendizabal y Erostarbe.