Remonte

Ocho parejas en busca de la txapela: el décimo torneo de la Sidra comenzará este jueves 5 de marzo

Presentación del torneo de la sidra de remonte 2020. Maialen Andrés.
Una de las novedades es que los ganadores del año pasado, Segurola y Endika, no jugarán juntos en la edición de 2020.

La sidrería Petritegi ha sido el escenario de la presentación del X Torneo de la Sidra que comenzará este jueves 5 de marzo con un partido y en el que participarán ocho parejas divididos en dos grupos de cuatro y con la denominación de una sidrería por pareja. La presentación se hizo en la sidrería  Petritegi, ya que los ganadores del año pasado Segurola y Endika representaron a la sidrería de Astigarraga. Este año la pareja campeona se ha separado y no jugarán juntos.

Estas son las parejas que disputarán el Sagardaren Txapelketa 2020: Goikoetxea-Endika (Gurutzeta), Ezkurra II-Zubiri (Larre Gain), Urriza-Arruarte (Bereziartua) y Segurola-Ion (Gaztañaga), Matxin III-Azpiroz (Petritegi), Juanenea-Agirrezabala (Altzueta), Aldabe-Barrenetxea IV (Oialume Zar) y Ansa II-Larrañaga (Setien).

Las ocho parejas están divididas en dos grupos, A y B, y se disputará una liguilla. Se clasificarán las dos primeras parejas de cada grupo y los cuatro clasificados se reunificarán en otro grupo de cuatro de donde saldrán los dos finalistas. En el grupo de la fase de semifinal jugarán todos contra todos y los dos primeros serán quienes se disputen la txapela en la gran final. Es el mismo formato de la pasada edición

El X Sagardoaren Txapelketa comenzará este jueves 5 de marzo con un encuentro correspondiente al grupo B. Matxin III-Azpiroz (Petritegi) se medirán a Aldabe-Barrenetxea IV (Oialume Zar).La final se jugará a partido único el 9 de mayo, que será el día de finalización del Sagardoaren Txapelketa.

El grupo A lo forman: Goikoetxea-Endika (Gurutzeta), Ezkurra II-Zubiri (Larre Gain), Urriza-Arruarte (Bereziartua) y Segurola-Ion (Gaztañaga). En el grupo B están: Matxin III-Azpiroz (Petritegi), Juanenea-Agirrezabala (Altzueta), Aldabe-Barrenetxea IV (Oialume Zar) y Ansa II-Larrañaga (Setien).

La primera fase comenzará este jueves 5 de marzo y terminará el 18 de abril, la liguilla de semifinal dará comienzo el 23 de abril para terminar el 2 de mayo y la final se jugará el 9 de mayo. Los partidos se jugarán todos los jueves y sábados.. 

Las liguillas seguirán el mismo formato de todos los campeonatos de los últimos años en el que se dan puntos según el tanteo que realizan las parejas. Cuatro a los ganadores, dos a los que realizan entre 36 y 39 tantos, uno a los que se quedan entre 32 y 35 y no suman los que no llegan a los 32 tantos y con la novedad que se introdujo en el último campeonato de Parejas donde el que no llegaba a 26 tantos se le resta un punto.

Los dos primeros de cada grupo pasarán a semifinales, que se jugará en el formato de liguilla y de aquí saldrán los dos finalistas.