• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

REMONTE

Ocho parejas en busca de la txapela: el décimo torneo de la Sidra comenzará este jueves 5 de marzo

Una de las novedades es que los ganadores del año pasado, Segurola y Endika, no jugarán juntos en la edición de 2020.

Presentación del torneo de la sidra de remonte 2020. Maialen Andrés.
Presentación del torneo de la sidra de remonte 2020. Maialen Andrés.

La sidrería Petritegi ha sido el escenario de la presentación del X Torneo de la Sidra que comenzará este jueves 5 de marzo con un partido y en el que participarán ocho parejas divididos en dos grupos de cuatro y con la denominación de una sidrería por pareja. La presentación se hizo en la sidrería  Petritegi, ya que los ganadores del año pasado Segurola y Endika representaron a la sidrería de Astigarraga. Este año la pareja campeona se ha separado y no jugarán juntos.

Estas son las parejas que disputarán el Sagardaren Txapelketa 2020: Goikoetxea-Endika (Gurutzeta), Ezkurra II-Zubiri (Larre Gain), Urriza-Arruarte (Bereziartua) y Segurola-Ion (Gaztañaga), Matxin III-Azpiroz (Petritegi), Juanenea-Agirrezabala (Altzueta), Aldabe-Barrenetxea IV (Oialume Zar) y Ansa II-Larrañaga (Setien).

Las ocho parejas están divididas en dos grupos, A y B, y se disputará una liguilla. Se clasificarán las dos primeras parejas de cada grupo y los cuatro clasificados se reunificarán en otro grupo de cuatro de donde saldrán los dos finalistas. En el grupo de la fase de semifinal jugarán todos contra todos y los dos primeros serán quienes se disputen la txapela en la gran final. Es el mismo formato de la pasada edición

El X Sagardoaren Txapelketa comenzará este jueves 5 de marzo con un encuentro correspondiente al grupo B. Matxin III-Azpiroz (Petritegi) se medirán a Aldabe-Barrenetxea IV (Oialume Zar).La final se jugará a partido único el 9 de mayo, que será el día de finalización del Sagardoaren Txapelketa.

El grupo A lo forman: Goikoetxea-Endika (Gurutzeta), Ezkurra II-Zubiri (Larre Gain), Urriza-Arruarte (Bereziartua) y Segurola-Ion (Gaztañaga). En el grupo B están: Matxin III-Azpiroz (Petritegi), Juanenea-Agirrezabala (Altzueta), Aldabe-Barrenetxea IV (Oialume Zar) y Ansa II-Larrañaga (Setien).

La primera fase comenzará este jueves 5 de marzo y terminará el 18 de abril, la liguilla de semifinal dará comienzo el 23 de abril para terminar el 2 de mayo y la final se jugará el 9 de mayo. Los partidos se jugarán todos los jueves y sábados.. 

Las liguillas seguirán el mismo formato de todos los campeonatos de los últimos años en el que se dan puntos según el tanteo que realizan las parejas. Cuatro a los ganadores, dos a los que realizan entre 36 y 39 tantos, uno a los que se quedan entre 32 y 35 y no suman los que no llegan a los 32 tantos y con la novedad que se introdujo en el último campeonato de Parejas donde el que no llegaba a 26 tantos se le resta un punto.

Los dos primeros de cada grupo pasarán a semifinales, que se jugará en el formato de liguilla y de aquí saldrán los dos finalistas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ocho parejas en busca de la txapela: el décimo torneo de la Sidra comenzará este jueves 5 de marzo