Pelota

Victoria de los "intratables" Erik Jaka y Zabaleta sobre Aimar Olaizola y el debutante Aranguren

Olaizola y Urritikoetxea se enfrentan a Bengoetxea y Aretxabaleta en el frontón de Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA
Jaka-Zabaleta 22
17 Olaizola-Aranguren

El partido ha abierto la decimosegunda jornada del Parejas que continuará con partidos en Bilbao, Pamplona y Tafalla.

La decimosegunda jornada del Campeonato de Parejas ha comenzado la noche de este viernes en el frontón de Gurutzeaga de Cestona con mucha emoción, y más teniendo en cuenta que faltan solo tres jornadas para concluir la liguilla de cuartos de final del Campeonato.

A pesar de que los líderes Erik Jaka y el navarro José Javier Zabaleta partían como claros favoritos, han tenido un encuentro difícil ante Olaizola II y el debutante Aranguren que sustituye al lesionado Mikel Urrutikoetxea.

El encuentro ha transcurrido de forma igualada y se ha resuelto al final gracias a la entereza y seguridad de los de Aspe, que han tenido que esforzarse al máximo para ganar el encuentro (22-17). Los líderes siguen intratables con una sola derrota en doce partidos, mientras que Olaizola y Aranguren solo suman cuatro victorias.

Para este sábado, contamos con dos grandes partidos. Por un lado, el frontón Bizkaia de Bilbao será la sede un duelo entre aspirantes a la segunda posición: Altuna III-Ladis Galarza ante Laso-Albisu. Dos parejas con seis victorias cada una que ofrecerán un gran espectáculo.

El segundo partido del sábado se celebrará en el frontón Labrit de Pamplona. Víctor y Mariezkurrena II no cuentan con opciones matemáticas de clasificarse, pero buscarán cuajar una gran actuación ante Irribarria-Rezusta.

Y para este domingo en el frontón Ereta de Tafalla, los dos aspirantes más claros a la segunda plaza se la juegan. Los navarros Ezkurdia-Martija se medirán a Artola e Imaz. Dos parejas fiables, regulares y que llegan ambas en una gran dinámica de juego.