Feijóo ensalza su alianza con UPN frente al pacto del PSN con Bildu y dice que "la corrupción nació en Navarra"
Feijóo ha señalado a Navarra en la manifestación del PP en Madrid y ha defendido su alianza con UPN frente a los acuerdos del PSOE con Bildu.
El Partido Popular ha convocado este domingo en Madrid una manifestación multitudinaria contra el Gobierno de Pedro Sánchez. Este acto ha estado motivado por la reciente entrada en prisión de José Luis Ábalos y Koldo García.
El secretario general del partido, Alberto Núñez Feijóo, llamó a la ciudadanía a acudir "en defensa de España" y advirtió a los socios parlamentarios del Ejecutivo: "Si quieren seguir siendo sus cómplices, allá ellos, pero si mantienen esa posición, lo pagarán. Ya lo están pagando".
La convocatoria ha sido todo un éxito y miles de ciudadanos han salido a la calle este domingo para protestar por el Gobierno de Pedro Sánchez, sitiado por la corrupción del PSOE.
Durante su intervención, Feijóo se ha dirigido a los diferentes partidos que conforman el Ejecutivo. Y también para los que se encuentran en la oposición. Durante estas alusiones ha dirigido unas palabras a la situación en Navarra.
"Vamos a sacar la corrupción de España. Y mucha de ella, está claro, que ha nacido en Navarra", ha afirmado con rotundidad. Con esas palabras, ha apuntado directamente a los casos de las presuntas mordidas en adjudicaciones de obras públicas, vinculados a la Comunidad foral a través de los navarros Santos Cerdán y Koldo García.
Feijóo también ha ensalzado su alianza con UPN. "Me siento muy orgulloso de tener una alianza en Navarra con UPN. Me siento orgulloso de tener una alianza con UPN y no con Bildu, como hace el Partido Socialista Obrero Español", ha añadido.
Junto a Feijóo, han intervenido los expresidentes populares del Gobierno de España, Mariano Rajoy y José María Aznar, así como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Sus intervenciones han reforzado el mensaje de crítica al Ejecutivo de Sánchez, sosteniendo que la manifestación respondía a una demanda ciudadana de limpieza política y regeneración institucional.