Política

El Gobierno foral defiende al consejero Gimeno por 'colocar' a su cuñada: "Tiene capacitación técnica"

Comparecencia del consejero de Educación, Carlos Gimeno, en una comisión parlamentaria. MIGUEL OSÉS
El portavoz del Ejecutivo, Javier Remírez, asegura que "la cuestión ética es una cuestión que compete en este caso a cada persona en particular".

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha manifestado, sobre el nombramiento por parte del consejero de Educación de su cuñada como auxiliar de su gabinete, que "estamos hablando de una persona que, a parte de la confianza política que tiene del consejero, también tiene capacitación técnica".

Remírez ha manifestado, en la rueda de prensa tras la sesión del Gobierno foral, que "los criterios de nombramiento de los cargos de confianza están basados en la confianza de cada consejero a la hora de determinar las plazas en su gabinete y la capacitación técnica".

Según ha dicho, la cuñada del consejero de Educación "es una persona suficientemente capacitada para ejercer esa responsabilidad más allá de la relación personal que se tenga".

Preguntado por si le parece ético dicho nombramiento, Remírez ha manifestado que "la cuestión ética es una cuestión que compete en este caso a cada persona en particular".

Por su parte, el parlamentario de Navarra Suma Pedro González ha pedido a la presidenta del Gobierno foral, María Chivite, que en el nombramiento de la cuñada del consejero de Educación, Carlos Gimeno, como auxiliar de su gabinete "aplique lo que ella dijo en su momento ante algún caso de este tipo".

"No entramos a valorar esas cuestiones, es una decisión del propio consejero, simplemente nos queremos remitir a las palabras de la presidenta cuando ha habido algún caso similar, la hemeroteca es muy precisa", ha afirmado Pedro González, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa.