Política

Chivite se 'mete' en la crisis del PP y le pide que "solucione ya sus problemas"

La presidenta de Navarra y secretaria general del PSN, María Chivite. IÑIGO ALZUGARAY

La presidenta del Gobierno de Navarra ha comentado que "asistimos a un proceso dentro del PP que la ciudadanía ve con cierta desafección".

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha pedido este martes al Partido Popular que "solucione ya sus problemas" y ha manifestado que "la ciudadanía tiene problemas más acuciantes que tenemos que solucionar".

Chivite ha participado en el Foro Ser Navarra y ha comentado que "asistimos a un proceso dentro del PP que la ciudadanía ve con cierta desafección porque si nos dedicamos a mirarnos internamente con la situación que tenemos por delante pues esto aleja a la ciudadanía de la política y debilita también las instituciones".

A su juicio, "la ciudadanía pierde la confianza en las instituciones políticas y democráticas y es un riesgo". "No lo digo solo para el PP porque la imagen de los políticos se ve perjudicada en términos generales", ha comentado.

Sobre los resultados electorales en Castilla y León, ha comentado que "son fruto de una decisión no acertada por intereses estrictamente partidistas". "Ahora le va a tocar a Castilla y León acordar un Gobierno, y dice el PP que quiere poner un cordón sanitario a Vox pero es un discurso que no se atañe a los hechos, lo vemos en Murcia, en Madrid, en Andalucía", ha comentado.