• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:12
 
 

POLÍTICA

Chivite se 'mete' en la crisis del PP y le pide que "solucione ya sus problemas"

La presidenta del Gobierno de Navarra ha comentado que "asistimos a un proceso dentro del PP que la ciudadanía ve con cierta desafección".

La presidenta de Navarra y secretaria general del PSN, María Chivite, interviene en la apertura del XII Congreso de Juventudes Socialistas de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY
La presidenta de Navarra y secretaria general del PSN, María Chivite. IÑIGO ALZUGARAY

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha pedido este martes al Partido Popular que "solucione ya sus problemas" y ha manifestado que "la ciudadanía tiene problemas más acuciantes que tenemos que solucionar".

Chivite ha participado en el Foro Ser Navarra y ha comentado que "asistimos a un proceso dentro del PP que la ciudadanía ve con cierta desafección porque si nos dedicamos a mirarnos internamente con la situación que tenemos por delante pues esto aleja a la ciudadanía de la política y debilita también las instituciones".

A su juicio, "la ciudadanía pierde la confianza en las instituciones políticas y democráticas y es un riesgo". "No lo digo solo para el PP porque la imagen de los políticos se ve perjudicada en términos generales", ha comentado.

Sobre los resultados electorales en Castilla y León, ha comentado que "son fruto de una decisión no acertada por intereses estrictamente partidistas". "Ahora le va a tocar a Castilla y León acordar un Gobierno, y dice el PP que quiere poner un cordón sanitario a Vox pero es un discurso que no se atañe a los hechos, lo vemos en Murcia, en Madrid, en Andalucía", ha comentado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite se 'mete' en la crisis del PP y le pide que "solucione ya sus problemas"