ELECCIONES GENERALES 28-A

EH Bildu llama a "ganarle el escaño a la derecha" para decir "no al autoritarismo y al antiforalismo"

Imagen de la candidata de EH Bildu al Congreso, Bel Pozueta, en declaraciones a los medios. EUROPA PRESS

Pozueta ha insistido en que "todos los votos van a ser necesarios" por lo que ha apelado a la "responsabilidad y la ilusión" de dar el voto a los nacionalistas.

La cabeza de lista por Navarra de EH Bildu al Congreso de los Diputados, Bel Pozueta, ha destacado que el próximo 28 de abril "es muy importante" y "tenemos que ganarle el escaño a la derecha, un escaño que va a decir no al autoritarismo, a la uniformización, al antiforalismo y a quienes están negando la filosofía y el planteamiento de vida del feminismo".

En declaraciones a los medios, Pozueta ha insistido en que "todos los votos van a ser necesarios" por lo que ha apelado a la "responsabilidad y la ilusión de dar el voto a EH Bildu" para "poner la voz de Navarra en Madrid".

Bel Pozueta ha afirmado que UPN "está en un dilema" en el que "claramente ha optado por defender a toda costa un escaño en Madrid en vez de tener en cuenta la verdadera voluntad de los navarros y navarras". Ha asegurado que la formación regionalista "se ha juntado con dos partidos que poco tienen que ver con la realidad navarra" y que "priorizan la centralidad, que Navarra sea convertida en una provincia más, que no seamos los gestores de nuestras propias necesidades y recursos".

Pozueta ha manifestado que "la derecha es la expresión de la desigualdad, la falta de empatía, la ley de la selva, el enriquecimiento a costa de lo que sea, arrasar con los derechos sociales y políticos que hemos conseguido hasta ahora, arrasar e ir en contra de la convivencia".

Frente a ello, ha destacado que EH Bildu apuesta "por una justicia social, por la convivencia, por las necesidades de las personas en el día a día", y "tiene en cuenta la convivencia de las personas en la diversidad, los cuidados de los servicios públicos, la protección de las personas como centro y eje de su política".