POLÍTICA

Esparza se harta del 'paripé' de reuniones: "Es un gobierno de Chivite con Bildu"

El presidente de UPN, Javier Esparza, camino a la reunión que mantuvo con María Chivite posterior a las elecciones del 28-M. IÑIGO ALZUGARAY
"No estamos  ante un posible acuerdo de Gobierno a tres, sino ante la constatación de un nuevo Gobierno de Chivite con Bildu”, ha asegurado el presidente de UPN.

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha afirmado, en relación con las negociaciones que están manteniendo el PSN, Geroa Bai y Contigo-Zurekin, que “no estamos  ante un posible acuerdo de Gobierno a tres, sino ante la constatación de un nuevo Gobierno de Chivite con Bildu”. 

“Una vez más, Chivite y el PSN están intentando confundir a la opinión  pública trasladando una información que no es cierta, porque Chivite solo será presidenta si pacta con Bildu”, ha manifestado.  

Esparza ha destacado que “desde el pasado 27 de mayo, PSN, Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin están trabajando en un pacto similar al que alcanzaron en 2019, solo que, en esta ocasión, EH Bildu ya ha dicho que va a ser todavía más exigente y que habrá que hablar con EH Bildu de cara a la conformación del futuro Gobierno de Navarra”. 

Para Javier Esparza, “es contradictorio ver a Pedro Sánchez en una  estrategia por separarse de Bildu, tan solo porque estamos ante unas elecciones generales y sabe que le hace daño, y que aquí se esté forjando un pacto en diferido del PSN y Euskalherria Bildu”.

“Si de verdad, Sánchez se quiere separar de Bildu y quiere ser creíble, que diga desde ya que no va a permitir que María Chivite vuelva a ser presidenta de Navarra con el apoyo de Bildu. Todo lo demás es seguir engañando a los españoles”, ha añadido. Y ha recordado las palabras recientes de Arnaldo Otegi en una entrevista en Radio Euskadi, en las que afirmó: “Si hemos  sostenido una acción de gobierno en Navarra juntos, ¿por qué hacemos estas  cosas?”, en referencia a los intentos del Partido Socialista de negar la realidad y separarse de EH Bildu.