POLÍTICA

Dimite un concejal del PSN en Estella al ser descubierto con gastos indebidos en una sociedad municipal

Fran Moleón y María Chivite, en un acto del PSN en Estella.
Fran Moléon, cabeza de lista y portavoz de la formación de María Chivite en Estella, ha dejado su cargo y el partido al descubrirse los hechos. 

El cabeza de lista del PSN en el Ayuntamiento de Estella, Fran Moléon, ha presentado su dimisión y ha anunciado su baja del partido tras ser descubierto con gastos indebidos a cargo de una sociedad municipal. 

Moleón ha comunicado este martes su decisión de abandonar el consistorio estellés y el Partido Socialista, del que actuaba como portavoz municipal en la localidad. 

Según ha podido conocer este periódico, los interventores municipales detectaron gastos irregulares con una tarjeta que Moleón utilizaba como presidente de Gedemelsa, una sociedad pública municipal enfocada a la vivienda en Estella. 

Moleón fue nombrado presidente de Gedemelsa tras cerrar los presupuestos con el equipo de Gobierno de UPN para el año 2024, hace apenas cinco meses. 

Según ha podido conocer este medio, Moleón ha pedido disculpas por los hechos y ha asegurado al consistorio que ha restituido todas las cantidades, que podrían superar los 6.000 euros. 

De la misma manera, el hasta ahora concejal socialista ha pedido disculpas a todas las personas a las que ha podido defraudar, en especial a su familia por haber cometido un error que él considera "inaceptable". 

El Ayuntamiento de Estella deberá decidir ahora si denuncia por la vía penal al ya ex concejal socialista, ya que a pesar de haber devuelto las cantidades gastadas de manera irregular, los hechos pueden ser constitutivos de un delito de malversación. 

El PSN de Estella se pronuncia 

La Agrupación Socialista de Estella, a través de un comunicado, ha expresado su rechazo hacia los hechos ocurridos en relación con el secretario de Organización y portavoz del PSN-PSOE en la localidad, Fran Moleón.

Los socialistas de Estella han lamentado profundamente lo sucedido y han manifestado su firme oposición a todo tipo de comportamientos que no se ajusten a los principios y valores de su organización, destacando que no tenían conocimiento alguno de tales acciones.

Además, han considerado que este tipo de actitudes son absolutamente injustificables e incompatibles con los principios éticos del PSN-PSOE. Han afirmado que no permitirán ningún comportamiento que contravenga los valores de honestidad, transparencia y respeto que siempre han defendido como parte de su identidad política.