• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 10:23
 
 

POLÍTICA

El PSOE prepara la moción de censura a UPN en Estella: "No vamos a permitir otra legislatura perdida"

El grupo socialista ha manifestado que no van a permitir "otra legislatura perdida, como fue la pasada" y harán valer su fuerza y capacidad "de lograr mayorías para hacer avanzar a nuestra ciudad".

Fran Moleón y María Chivite, hace unos días en la presentación de los candidatos del PSN en Tierra Estella.
Fran Moleón y María Chivite, en la presentación de los candidatos del PSN en Tierra Estella.

Tras la moción de censura junto a EH Bildu en Pamplona, el Partido Socialista ya se prepara para echar a UPN de la alcaldía de otros pueblos y municipios navarros en los que los regionalistas no cuentan con mayoría absoluta.

Una maniobra que podría darse en diferentes localidades como Barañáin o el Valle de Egüés y que por el momento ha centrado los esfuerzos socialistas en desbancar a UPN de la alcaldía de Estella, lo que probablemente devolvería el consistorio a manos de EH Bildu.

Así lo ha manifestado la secretaria general de la agrupación socialista en Estella, María Sanz de Galdeano que ha manifestado que "tras seis meses con la nueva alcaldía de UPN hay un exceso de excusas argumentadas en la herencia de la pasada legislatura, que si bien fue decepcionante y sin avances, no justifica mantener a la ciudad en un permanente letargo".

Han criticado los socialistas "comisiones sin convocar, falta de consensos en infraestructuras clave como el Frontón Lizarra, no hay avances en la gestión del polideportivo, ni en la licitación de la limpieza viaria". "Tampoco llegamos al nuevo año con presupuestos y eso es una mala noticia, por eso reclamamos al equipo de gobierno urgencia para que la ciudad tenga unas nuevas cuentas", ha insistido la concejala socialista.

Para el portavoz del grupo municipal, Fran Moleón, "los vecinos y vecinas de Estella tienen presente cómo el equipo de gobierno municipal prorrogaba presupuestos o se bloqueaba la construcción de un nuevo centro de día perdiendo 400.000 euros de subvención".

Situaciones como estas, ha añadido Moleón, "no pueden volver a ocurrir, y los y las socialistas no vamos a permitir otra legislatura perdida, como fue la pasada, haremos valer nuestra fuerza y capacidad de lograr mayorías para hacer avanzar a nuestra ciudad".

El PSN de Estella ha indicado que va a priorizar que la ciudad cuente con unos presupuestos "valientes y transformadores", con "una gran apuesta por las políticas sociales, el impulso económico y la planificación de infraestructuras". "También, el compromiso de los socialistas pasa por un trabajo estrecho con el Gobierno de Navarra para que la nueva variante, el nuevo centro de día o unas nuevas piscinas sean una realidad", han expuesto, para apelar al diálogo, consenso y respeto entre diferentes.

"La crispación, los ataques continuos, el discurso de odio contra el Partido Socialista que se instaló la pasada legislatura y que en la actualidad continúa por parte de los dirigentes de la derecha navarra y española, siguen teniendo consecuencia a día de hoy a modo de pintadas y escritos", han indicado desde el PSN.

En este contexto, la Agrupación Socialista de Estella "confía en la altura de miras de los grupos políticos, el respeto, y el diálogo en beneficio de los vecinos y vecinas, desterrando las malas formas de la acción política".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSOE prepara la moción de censura a UPN en Estella: "No vamos a permitir otra legislatura perdida"