POLÍTICA

Huarte, en tensión: el alcalde ignora las pintadas contra la Policía Municipal y UPN habla de “maltrato”

Imagen de archivo de Alfredo Arruiz. IÑIGO ALZUGARAY / ARCHIVO

Los regionalistas acusan a Alfredo Arruiz (EH Bildu) de “maltratar” a la plantilla de la Policía Local por negarse a investigar y sancionar los ataques sufridos.

El grupo municipal de UPN en Huarte ha denunciado este lunes el “maltrato” que, a su juicio, sufre la Policía Municipal por parte del alcalde, Alfredo Arruiz (EH Bildu), después de que el equipo de gobierno rechazara investigar unas pintadas ofensivas contra el cuerpo local ni sancionar a los autores.

Los regionalistas consideran “muy grave” que el gobierno municipal “sea incapaz de condenar este tipo de actos”, ya que, según afirman, “lanza el mensaje de que las acciones contra la policía no tendrán consecuencias en Huarte”.

Desde el partido han recordado que los propios agentes “se han dirigido al Ayuntamiento para mostrar su indignación por el posicionamiento del equipo de gobierno y han pedido que se defienda al personal municipal”.

En la misma línea, UPN ha señalado que “ni Huarte en general, ni los empleados municipales en particular, se merecen un alcalde y un equipo de gobierno que no los defienda cuando son atacados”. A juicio de la formación, esta actitud “supone una pérdida de derechos y garantías” y resulta “totalmente inaceptable”.