ELA valora "positivamente" el cambio de modelo a euskera en dos escuelas infantiles de Pamplona
El sindicato asegura que defenderá "los derechos laborales de todas las plantillas afectadas, cuya nueva distribución deberá ser negociada y acordada"
El sindicato ELA ha valorado "positivamente" que el Ayuntamiento de Pamplona haya decidido que las escuelas infantiles municipales de Donibane y Fuerte Príncipe-Printzearen Harresi cambien su modelo lingüístico, con plazas para el ciclo de 0 a 3 años íntegramente en euskera.
De esta forma, ha destacado el sindicato, "la oferta de escolarización en euskera en el ciclo 0-3 alcanza el 24%, ya bastante más cerca de la creciente demanda registrada en los últimos años".
En un comunicado, ELA ha recordado que "una iniciativa popular recogió hace varios meses 466 solicitudes de familias que querían una escuela infantil en euskara para sus hijos/as, pero la oferta en este idioma solo era de 160 plazas (es decir, un tercio de la demanda real)".
Asimismo, ha asegurado que defenderá "los derechos laborales de todas las plantillas afectadas, cuya nueva distribución deberá ser negociada y acordada".