EDUCACIÓN

El cuatripartito rechaza subir el salario a los profesores de la educación concertada

María Solana y Patxi Leuza, de Geroa Bai, y Marisa de Simón, de Izquierda-Ezkerra.

La moción instaba al Ejecutivo que de "de manera inmediata, incremente el 1% el salario retributivo" de los trabajadores docentes y no docentes de estos centros.

El pleno del Parlamento de Navarra ha rechazado una moción que instaba al Gobierno foral a que "de manera inmediata, incremente el 1% el salario retributivo de los trabajadores docentes y no docentes de la enseñanza concertada de Navarra, de la misma manera que lo ha realizado con los trabajadores públicos, y tal y como lo ha hecho el Gobierno de España y el resto de comunidades autónomas".

La moción ha sido rechazada con los votos en contra de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra, mientras que UPN, PSN y PPN han votado a favor.

Izquierda-Ezkerra ha presentado una enmienda de modificación, no aceptada por UPN, titular de la iniciativa, dirigida a "supeditar el incremento salarial del 1% a que su abono no suponga incremento alguno en las asignaciones económicas previstas en los Presupuestos Generales de Navarra de 2016 a favor de la enseñanza privada concertada".

En la exposición de motivos, la moción impulsada por UPN recordaba que "los trabajadores docentes y no docentes de la enseñanza concertada, al igual que los docentes del Gobierno de Navarra, han sufrido desde el año 2010 reducciones y congelaciones salariales, pero a diferencia de los funcionarios no se han beneficiado del incremento del 1% aplicado en 2016".