salud

Más de 550 aspirantes optan a las 22 plazas de la oposición de Atención Primaria y Urgencias en Navarra

Una enfermera toma nota de los datos de un paciente en un hospital. EFE

Las pruebas arrancan este sábado en la UPNA con un examen tipo test y la resolución de los casos prácticos.

Un total de 552 profesionales de Medicina inician este sábado el proceso de concurso-oposición convocado por el Servicio Navarro de Salud (SNS) para la provisión de 19 plazas con destino a Equipos de Atención Primaria (EAP) y tres plazas para el Servicio Normal de Urgencias (SNU).

El Aulario de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) acogerá a partir de las 9 horas los dos ejercicios de la primera fase oposición, consistentes en una prueba teórico-práctica tipo test y una prueba de resolución de casos prácticos.

Concluida la calificación de la prueba y publicados los resultados, comenzará la fase de concurso y valoración de los méritos presentados por los candidatos.

La convocatoria del proceso de concurso-oposición que ahora se pone en marcha se realizó mediante Resolución 1425E/2017, de 20 de junio, del Director Gerente del Servicio Navarro de Salud. Las plazas de Atención Primaria convocadas tienen como destino las zonas básicas de salud de Carcastillo (1 plaza), Cizur-Echavacoiz (1), Elizondo (2, con conocimiento del euskera), Estella (1), Isaba (3), Lesaka (2, con conocimiento del euskera), Peralta (1), Salazar (1), San Adrián (3), Tudela-Este (1), Tudela-Oeste (1) y Valtierra-Cadreita (2). El destino de las tres plazas Médico de SNU son Ancín-Amescoa, Elizondo y Lesaka, las dos últimas con conocimiento del euskera.

Del total de 552 aspirantes admitidos, 536 corresponden al turno libre, 3 al turno de promoción y 13 al turno de personas con discapacidad. Por otra parte 2 aspirantes optan a formar parte de las listas de promoción interna temporal, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Previamente, mediante Resolución 1808E/2016, de 18 de octubre, del director gerente del SNS, se convocó el concurso de méritos correspondiente al traslado de 25 plazas para el personal fijo, en el cual participaron 61 profesionales del SNS y 3 profesionales del turno de traslado nacional, de los cuales modificaron su destino 12 profesionales (2 de ellos del turno nacional) y pasaron a incorporarse a su nuevo puesto el pasado 2 de noviembre.