Política

Pérez Nievas rechaza ir como independiente en la lista de UPN y se presentará con Ciudadanos

Carlos Pérez Nievas pasa tras Javier Esparza, ambos de Navarra Suma. PABLO LASAOSA
El líder del partido naranja ha presentado su candidatura interna y el partido validará su nombre en la próxima semana. 

El actual parlamentario foral de Ciudadanos y Coordinador Nacional del partido, Carlos Pérez Nievas, ha presentado este fin de semana su candidatura interna para encabezar la lista de la formación a las elecciones autonómicas en Navarra.

Pérez Nievas ha rechazado concurrir en las listas de UPN como miembro independiente, tal y como ha podido confirmar este medio. Javier Esparza ofreció al líder de la formación naranja acudir a las elecciones con ese formato, pero Pérez Nievas ha declinado la oferta y tiene pensado presentarse como cabeza de lista de Ciudadanos, a pesar de los malos resultados electorales que acumula el partido en los últimos comicios celebrados en el país. 

En las pasadas elecciones UPN y Ciudadanos se presentaron juntos dentro de la coalición Navarra Suma junto al Partido Popular y Carlos Pérez Nievas fue uno de los tres miembros de Ciudadanos que consiguieron escaño en el Parlamento foral. 

Fuentes del partido han confirmado a EFE que Pérez Nievas hizo ayer sábado el registro oficial, dentro del plazo habilitado y que finaliza este domingo a las 22.00 horas, en el que no es probable que se registre ningún otro postulante en la Comunidad foral.

Tras cerrarse esta noche el plazo, el lunes y martes se realizará una recogida de avales a la que la Comisión de garantías de Ciudadanos en Navarra debe dar el visto bueno. Será el jueves cuando se oficialicen las candidaturas