• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

Pérez Nievas rechaza ir como independiente en la lista de UPN y se presentará con Ciudadanos

El líder del partido naranja ha presentado su candidatura interna y el partido validará su nombre en la próxima semana. 

Carlos Pérez Nievas pasa tras Javier Esparza, ambos de Navarra Suma. PABLO LASAOSA
Carlos Pérez Nievas pasa tras Javier Esparza, ambos de Navarra Suma. PABLO LASAOSA

El actual parlamentario foral de Ciudadanos y Coordinador Nacional del partido, Carlos Pérez Nievas, ha presentado este fin de semana su candidatura interna para encabezar la lista de la formación a las elecciones autonómicas en Navarra.

Pérez Nievas ha rechazado concurrir en las listas de UPN como miembro independiente, tal y como ha podido confirmar este medio. Javier Esparza ofreció al líder de la formación naranja acudir a las elecciones con ese formato, pero Pérez Nievas ha declinado la oferta y tiene pensado presentarse como cabeza de lista de Ciudadanos, a pesar de los malos resultados electorales que acumula el partido en los últimos comicios celebrados en el país. 

En las pasadas elecciones UPN y Ciudadanos se presentaron juntos dentro de la coalición Navarra Suma junto al Partido Popular y Carlos Pérez Nievas fue uno de los tres miembros de Ciudadanos que consiguieron escaño en el Parlamento foral. 

Fuentes del partido han confirmado a EFE que Pérez Nievas hizo ayer sábado el registro oficial, dentro del plazo habilitado y que finaliza este domingo a las 22.00 horas, en el que no es probable que se registre ningún otro postulante en la Comunidad foral.

Tras cerrarse esta noche el plazo, el lunes y martes se realizará una recogida de avales a la que la Comisión de garantías de Ciudadanos en Navarra debe dar el visto bueno. Será el jueves cuando se oficialicen las candidaturas


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pérez Nievas rechaza ir como independiente en la lista de UPN y se presentará con Ciudadanos