POLÍTICA

Podemos dice que celebrará el Día de Navarra en Alsasua para generar "clima de calma" tras la agresión a los guardias civiles

Manifestación en contra de la Guardia Civil en Alsasua. PABLO LASAOSA 15

Laura Pérez ha señalado que el encuentro busca "la reparación de la criminalización gratuita e injusta de toda una población".

Podemos celebrará el Día de Navarra en Alsasua, con el objetivo de "reconocer y apoyar" al pueblo alsasuarra y "contribuir a generar un clima de calma y convivencia", tras la polémica de hace varias semanas después de que dos guardias civiles y sus parejas fueran golpeados en un bar de la localidad.

Según ha señalado en una nota la secretaria general de la formación, Laura Pérez Ruano, el encuentro para el 3 de diciembre se ha organizado con el ánimo además de "apoyar al pueblo altsasuarra" y "buscando la reparación de la criminalización gratuita e injusta de toda una población que determinadas actitudes políticas y mediáticas han provocado".

Pérez, quien ha invitado a la ciudadanía a participar en el acto, ha asegurado que "en el camino de la paz y la convivencia no pueden darse pasos atrás".

"Reivindicamos una Navarra plural, inclusiva e intercultural, respetuosa con el reconocimiento de los derechos humanos, que rechace la violencia de cualquier tipo y grado para la consecución de objetivos políticos".