Política

Denuncian las consecuencias de la cumbre G7 en Navarra: "Es una irrupción grave en el día a día"

Agentes de la Policía Foral, controlando el tráfico. ARCHIVO
Podemos Navarra ha emitido un comunicado criticando "el bloqueo de las carreteras y el enorme dispositivo de seguridad".

Podemos Navarra ha criticado las afecciones en Navarra de la cumbre del G7 que se celebra en Biarritz (Francia). 

“El bloqueo de las carreteras y el enorme dispositivo de seguridad, no solo es una irrupción grave en el día a día de nuestra comunidad sino que está dejando en evidencia lo poco que les importan quienes vivimos, trabajamos y también, porque no, nos vamos de vacaciones en nuestra tierra", ha criticado el partido a través de un comunicado.

Además, el partido ha mostrado su anexión a la contracumbre organizada. Así pues, Mikel Buil, portavoz de la formación en Navarra, ha afirmado que se suman "la búsqueda de una conciencia global y el esfuerzo por una actuación coherente a nivel local son la clave que llevamos planteando desde el inicio de nuestra formación en Navarra”

Además, el parlamentario de la formación en el Parlamento de Navarra ha criticado que “en el G7 no van a tratar la crisis global, humanitaria y ecológica a la que los países miembros nos están llevando y que supone el incumplimiento reiterado de la legislación internacional”.

Por último, Buil ha reiterado "el apoyo a las organizaciones promotoras de la contracumbre y el llamamiento a la acción no violenta".