POLÍTICA

Podemos pide al Ayuntamiento de Pamplona que "escuche" y "no imponga" la zona azul

Expendedor de tickets de la zona azul en Pamplona. ARCHIVO
A través de un comunicado, la formación morada se ha sumado a la indignación de los vecinos de la Chantrea, que se han opuesto a esta medida.

Podemos de Pamplona ha pedido al Ayuntamiento de la ciudad que "escuche a vecinos y vecinas de la Chantrea" y "no imponga una zona de estacionamiento regulado en el barrio".

En un comunicado, la formación ha señalado que "una vez más el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y sus socios socialistas dan la espalda a la ciudadanía y mantienen la inminente puesta en marcha del estacionamiento regulado en el barrio de la Chantrea".

Según ha dicho, "nos sumamos a la indignación de vecinas y vecinos de la Chantrea que han dejado bien claro que se oponen a esta medida; 4.500 firmas recogidas, más de 2.000 personas en la manifestación del día 18 de agosto, comerciantes en contra de la medida y una queja ante el Defensor del Pueblo, que se ha pronunciado a favor de mantener previamente un proceso participativo".

Podemos ha indicado que "el alcalde y el grupo socialista municipal han manifestado su intención de seguir adelante con esta medida aduciendo razones técnicas". "La realidad es que no hay razones técnicas válidas cuando las vecinas y comerciantes del barrio aseguran que esa medida no es necesaria", ha añadido.

A su juicio, "lo único que hay son razones económicas y de recaudación que recaerán sobre comerciantes del barrio, trabajadores y trabajadoras, y familiares de vecinas y vecinos". Por ello, ha instado a Navarra Suma y PSN a que "escuchen al barrio de la Chantrea, que hagan políticas pensando realmente en mejorar la vida de la gente de esta ciudad y que no continúen con medidas recaudatorias que ni son necesarias ni son queridas por la ciudadanía".