• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Podemos pide al Ayuntamiento de Pamplona que "escuche" y "no imponga" la zona azul

A través de un comunicado, la formación morada se ha sumado a la indignación de los vecinos de la Chantrea, que se han opuesto a esta medida.

Expendedor de tickets de la zona azul en Pamplona. ARCHIVO
Expendedor de tickets de la zona azul en Pamplona. ARCHIVO

Podemos de Pamplona ha pedido al Ayuntamiento de la ciudad que "escuche a vecinos y vecinas de la Chantrea" y "no imponga una zona de estacionamiento regulado en el barrio".

En un comunicado, la formación ha señalado que "una vez más el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y sus socios socialistas dan la espalda a la ciudadanía y mantienen la inminente puesta en marcha del estacionamiento regulado en el barrio de la Chantrea".

Según ha dicho, "nos sumamos a la indignación de vecinas y vecinos de la Chantrea que han dejado bien claro que se oponen a esta medida; 4.500 firmas recogidas, más de 2.000 personas en la manifestación del día 18 de agosto, comerciantes en contra de la medida y una queja ante el Defensor del Pueblo, que se ha pronunciado a favor de mantener previamente un proceso participativo".

Podemos ha indicado que "el alcalde y el grupo socialista municipal han manifestado su intención de seguir adelante con esta medida aduciendo razones técnicas". "La realidad es que no hay razones técnicas válidas cuando las vecinas y comerciantes del barrio aseguran que esa medida no es necesaria", ha añadido.

A su juicio, "lo único que hay son razones económicas y de recaudación que recaerán sobre comerciantes del barrio, trabajadores y trabajadoras, y familiares de vecinas y vecinos". Por ello, ha instado a Navarra Suma y PSN a que "escuchen al barrio de la Chantrea, que hagan políticas pensando realmente en mejorar la vida de la gente de esta ciudad y que no continúen con medidas recaudatorias que ni son necesarias ni son queridas por la ciudadanía".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Podemos pide al Ayuntamiento de Pamplona que "escuche" y "no imponga" la zona azul