POLÍTICA

A Podemos, PSN e I-E no les gusta que Cospedal mande un mensaje dirigido "a todos los españoles de Navarra"

María Dolores Cospedal, secretaria general del PP, visita Pamplona para intervenir en la Junta Directiva Regional del Partido Popular de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY.

La secretaria general de PP, María Dolores de Cospedal, aseguró el PP está con las víctimas de la paliza de Alsasua.

Podemos, PSN e I-E han criticado este lunes a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que este pasado domingo envió un mensaje de apoyo "a todos los españoles de Navarra" que no se sienten representados por sus instituciones en el caso Alsasua.

Un criterio que esta mañana compartía el presidente de UPN, Javier Esparza, para quien la manifestación del sábado pidiendo "justicia" para los procesados fue "de parte" y por lo tanto es "un absoluto disparate" la presencia en la misma del Gobierno de Navarra "defendiendo a los agresores en lugar de apoyar a los agredidos".

Para Podemos sin embargo las palabras de Cospedal han pretendido "hacer frentismo con cuestiones identitarias para tapar las vergüenzas de un Gobierno de Madrid que tenía que haber sido ya sustituido", ha dicho Carlos Couso en declaraciones a los periodistas en el Parlamento.

La secretaria general del PSN, María Chivite, ha considerado por su parte que las palabras de Cospedal estuvieron "absolutamente fuera de lugar" y le ha reprochado actuar como el Gobierno de Navarra, "representando solo a una parte de la ciudadanía, la que considera más afín".

"Ha acusado al Gobierno del cambio de ser nacionalista cuando es un Gobierno plural", ha subrayado José Miguel Nuin, de I-E, quien además ha indicado que la expresión empleada por Cospedal es "un ejemplo de libro de declaración nacionalista, discriminando a los ciudadanos en función de sus sentimientos, dividiendo en frentes".

Una opiniones que no ha compartido la presidenta del PP en Navarra, Ana Beltrán, quien ha subrayado que "en Navarra todos somos españoles, no sé qué piensan ellos".