Política

Podemos "devuelve la pelota" y se niega a posicionarse en el enfrentamiento por el senador autonómico

Pleno del Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY
El portavoz de Podemos en el Parlamento de Navarra, Mikel Buil, asegura que ha hablado tanto con Geroa Bai como Izquierda-Ezkerra.

El portavoz de Podemos en el Parlamento de Navarra, Mikel Buil, ha trasladado tanto a Geroa Bai como a Izquierda-Ezkerra que, sobre el senador autonómico, "hay tiempo para hablar hasta el último día" y ha manifestado que Podemos actuará de forma "coherente y responsable".

En declaraciones a los medios de comunicación antes del primer pleno del año parlamentario en Navarra, Buil ha señalado que "hasta el último día todavía hay tiempo para que se sienten a hablar" en torno al candidato a senador autonómico después de que Geroa Bai haya alcanzado un acuerdo con PSN y presentará a Koldo Martínez como candidato e Izquierda-Ezkerra haya anunciado que presentará como candidato a Iñaki Bernal.

"Estoy empezando a tener la sensación de que unos nos piden coherencia y otros nos piden responsabilidad y lo que voy a hacer es devolverles la pelota siempre, hasta el último momento", ha dicho Buil.

Según ha continuado, "coherencia y responsabilidad van de la mano y es responsabilidad de las fuerzas progresistas sacar una alternativa que nos represente en el Senado".