Política

Critican la "irresponsabilidad" del alcalde de Peralta por una sanción al colocar pivotes ilegales

Juan Carlos Castillo, alcalde de Peralta, durante la Asamblea General Extraordinaria de Federación Navarra de Municipios y Concejos. MIGUEL OSÉS
En la resolución, propone imponer una multa de 15.000 euros como tipo básico y 6.001 euros por cada agravante, "lo que hace un total de 39.004 euros”, señala Na+.

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Peralta ha criticado la “falta de respeto a las normas y la actuación irresponsable” del alcalde de la localidad y presidente de la FNMC, Juan Carlos Castillo, por una sanción de 39.000 euros al consistorio por la colocación ilegal de pivotes en la carretera.

El procedimiento sancionador, informa Na+ en un comunicado, ha sido incoado por el director general de Obras Públicas e Infraestructuras del Gobierno foral “por la presunta comisión de una infracción muy grave de la normativa reguladora de las carreteras de Navarra”, a través de una resolución dictada el 6 de marzo y remitida el 13 de ese mes.

En la resolución, propone imponer una multa de 15.000 euros como tipo básico y 6.001 euros por cada agravante, "lo que hace un total de 39.004 euros”, señala Na+.

Como recoge la resolución, el Ayuntamiento de Peralta solicitó autorización para instalar seis pivotes para cortar la carretera que atraviesa la localidad durante las fiestas patronales y en otras fechas a lo largo del año.

Trece días después, indica Na+, se inspeccionó la zona por personal funcionario de carreteras y se comprobó que los pivotes habían sido colocados sin autorización.

Para Na+, “aun comprendiendo el objetivo que se persigue de intentar peatonalizar la carretera en determinadas fechas, las cosas hay que hacerlas bien y el alcalde, de manera incomprensible, ha pretendido saltarse las normas una y otra vez a lo largo de casi dos años”.