El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Peralta ha criticado la “falta de respeto a las normas y la actuación irresponsable” del alcalde de la localidad y presidente de la FNMC, Juan Carlos Castillo, por una sanción de 39.000 euros al consistorio por la colocación ilegal de pivotes en la carretera.
El procedimiento sancionador, informa Na+ en un comunicado, ha sido incoado por el director general de Obras Públicas e Infraestructuras del Gobierno foral “por la presunta comisión de una infracción muy grave de la normativa reguladora de las carreteras de Navarra”, a través de una resolución dictada el 6 de marzo y remitida el 13 de ese mes.
En la resolución, propone imponer una multa de 15.000 euros como tipo básico y 6.001 euros por cada agravante, "lo que hace un total de 39.004 euros”, señala Na+.
Como recoge la resolución, el Ayuntamiento de Peralta solicitó autorización para instalar seis pivotes para cortar la carretera que atraviesa la localidad durante las fiestas patronales y en otras fechas a lo largo del año.
Trece días después, indica Na+, se inspeccionó la zona por personal funcionario de carreteras y se comprobó que los pivotes habían sido colocados sin autorización.
Para Na+, “aun comprendiendo el objetivo que se persigue de intentar peatonalizar la carretera en determinadas fechas, las cosas hay que hacerlas bien y el alcalde, de manera incomprensible, ha pretendido saltarse las normas una y otra vez a lo largo de casi dos años”.