POLÍTICA

VOX pide la declaración de luto oficial en Navarra por las víctimas de coronavirus

Banderas de España y de la Comunidad foral a media hasta. EFE/Jesús Diges
En una nota, VOX considera que "España entera y con ella Navarra, está sufriendo la mayor tragedia que han conocido las últimas generaciones de españoles".

La dirección regional de VOX en Navarra ha solicitado al Gobierno foral, a la Delegación del Gobierno en Navarra y a todos los Ayuntamientos de la comunidad, la declaración de luto oficial "por las miles de víctimas de la pandemia que sufre España".

Así, insta a que ondeen a media asta las banderas de todas las instituciones, nacionales, regionales y locales y animan a la ciudadanía a "mostrar públicamente señales de duelo y respeto por las víctimas".

En una nota, VOX considera que "España entera y con ella Navarra, está sufriendo la mayor tragedia que han conocido las últimas generaciones de españoles, por la pandemia del virus de Wuhan (Covid-19) que ha provocado ya decenas de miles de infectados, muertos que se cuentan por millares, y una crisis sanitaria, social y económica sin precedentes".

De este modo, "el homenaje, respeto y solidaridad con todas las víctimas y sus familiares, el inmenso dolor que en estos momentos desgarra al conjunto de la nación española, se comparte entre las autoridades y la ciudadanía, al margen de cualquier otra consideración", zanjan.