El PP mueve ficha en Navarra: no cierra la puerta a concurrir a las elecciones en coalición con UPN
La parlamentaria del PP de Navarra, Irene Royo, ha evitado hoy concretar si su formación irá en coalición a las próximas elecciones con UPN, aunque tampoco descarta hacerlo en solitario. Todas las opciones están abiertas y caben distintas fórmulas: desde acudir por separado a las elecciones forales para medir fuerzas en Navarra, hasta explorar acuerdos puntuales o incluso una alianza de cara a las elecciones generales, si las circunstancias políticas así lo aconsejan. Por su parte, Royo afirma que, “a día de hoy”, el Partido Popular está “trabajando por los ciudadanos, por las navarras y por los navarros”.
Según ha añadido, el Partido Popular está centrado en “dar solución”, hacer una “oposición firme” y reforzar su “implantación” y su “crecimiento” en la Comunidad. También ha indicado que el partido tiene “muy claro” que saldrá reforzado.
Royo ha remarcado que será cuando se acerquen las próximas elecciones cuando se decida “lo que se estime oportuno”. Y ha repetido que, por ahora, el PPN está “reforzando aquí su presencia” en Navarra.
Respecto a quién sería el candidato de su formación, la parlamentaria ha apuntado a una figura concreta cuando se le ha preguntado por ese nombre. Royo ha señalado que “en estos momentos el presidente del PPN es Javier García y me imagino que en su momento no habrá ninguna duda en que será él”. También ha añadido que “él está a disposición del partido” y que la decisión se tomará “en su momento”.
Tras la Mesa y Junta de Portavoces, la parlamentaria ha insistido en que, si le piden su opinión, cree que “evidentemente” será Javier García. Aun así, ha recalcado que será una “decisión” del partido cuando llegue el momento, “como siempre la toma”.
En ese contexto, Royo también ha felicitado a Cristina Ibarrola tras su elección como candidata de UPN a las próximas elecciones forales.