SOCIEDAD

La lucha de unos vecinos de Ripagaina contra la construcción de bloques de gran altura frente a sus casas

Imagen de una grúa trabajando en la construcción de un bloque de vivienda de gran altura. ARCHIVO

La junta local del PPN ha mostrado su apoyo a los afectados y exige al Ayuntamiento de Burlada que se replantee el aumento de las edificaciones.

El Partido Popular de Navarra en Burlada ha mostrado su solidaridad con los vecinos y preocupación por la posible construcción de varios edificios de gran altura en una parcela destinada a uso comercial en las proximidades de las calles Berlín y Lisboa en el área correspondiente a Burlada en Ripagaina.

"Los vecinos de la zona compraron sus viviendas en su día con la idea de que delante de ellas no se iban a construir edificios de gran altura. Entendemos perfectamente su decepción ante la posibilidad de que se construyan varios edificios de 9 y 6 alturas", explica la presidenta de la Junta Local del PPN en Burlada, Mariluz Moraza.

“Lo que los vecinos de Ripagaina solicitan son servicios y que se equipe la zona con instalaciones deportivas, educativas, culturales o incluso un centro de salud, es decir, que se dé vida a este nuevo barrio para que no se convierta en una ciudad dormitorio”.

Por ello desde el PPN han considerado que aumentar la densidad de edificios en la zona no responde a las necesidades vecinales. "Estamos expectantes ante las explicaciones que se van a dar a los vecinos en la reunión que se celebrará el próximo sábado con asistencia de la promotora", informa Moraza en un comunicado.

“Solicitamos al Ayuntamiento de Burlada que atienda a los requerimientos de los vecinos y se replantee el aumento de las edificaciones en esa parcela de Ripagaina”, concluye Mariluz Moraza.