Política

El PSN denuncia la voluntad de suprimir el inglés de la escuela municipal en Burlada

El concejal del PSN-PSOE en Burlada Ramón Alzórriz.

Se trata de una iniciativa llevada acabo por el equipo de gobierno municipal integrado por Bildu, Geroa Bai, Podemos y Asociación de Ecuatorianos.

El concejal del PSN-PSOE en Burlada Ramón Alzórriz denuncia que el equipo de gobierno municipal integrado por Bildu, Geroa Bai, Podemos y Asociación de Ecuatorianos, quiere eliminar el inglés de la escuela municipal 0-3 años, que viene ofertando con éxito una propuesta trilingüe en castellano, inglés y euskera en igualdad y en convivencia. Señala que esta decisión se ha adoptado con opacidad y sin participación, sin haberlo transmitido previamente a las familias y sin haberse consultado al resto de formaciones que integran el Ayuntamiento. Los socialistas exigen una rectificación y así lo pedirán en el pleno de la próxima semana, en el que defenderán el mantenimiento de la escuela 0-3 con la oferta trilingüe actual, cuando se aborde esta cuestión.

Alzórriz señala que con esta decisión unilateral, el equipo de gobierno está generando un problema donde no lo había y priorizando lo identitario a lo educativo. Recuerda que las familias aceptaron con total normalidad ese planteamiento trilingüe y que la demanda en la escuela ha ido aumentando año tras año. Actualmente la escuela cuenta con 140 alumnos. Los socialistas, dice, somos partidarios de generar oportunidades y el conocimiento de lenguas contribuye en buena medida a ello. “Queremos que las lenguas convivan, no que se enfrenten”.

Por su parte, el Secretario de Educación de la Comisión Ejecutiva del PSN-PSOE, Carlos Gimeno, ha señalado que esta decisión se suma a otros planteamientos polémicos que están teniendo los homólogos al equipo del gobierno de Burlada en el Gobierno de Navarra, como la OPE o la incertidumbre en torno al futuro del PAI o de las escuelas rurales.