SOCIEDAD

El PSN se escuda en la herencia recibida para no pagar el IRPF a las madres

La consejera de Hacienda, Elma Saiz, habla con el portavoz del PSN, Ramón Alzorriz, durante el pleno del parlamento de Navarra. MIGUEL OSÉS
Alzórriz ha dicho que su partido cumple con la palabra dada, aunque en unos meses se cumplirán dos años de la llegada de los socialistas al poder.

El portavoz del PSN en el Parlamento de Navarra, Ramón Alzórriz, ha afirmado que el Gobierno foral "cumple con la palabra dada" respecto a la devolución de las retenciones de las prestaciones por paternidad y maternidad realizadas entre los años 2015 y 2018, una devolución que se hará en esta campaña de la renta por medio de deducciones en función de la renta.

Ramón Alzórriz ha explicado este lunes, al término de la Mesa y Junta

de Portavoces del Parlamento de Navarra, que su grupo preguntará al Gobierno el jueves, en el pleno del Parlamento, sobre el procedimiento que va a llevar a cabo para materializar, en la campaña de la renta, esta devolución del IRPF.

"Es un tema importante porque frente a quienes prometían y luego no hacían, el Gobierno liderado por el PSN cumple con la palabra dada y devuelve a los padres y madres el dinero que les pertenece", ha asegurado el socialista.