EMPLEO

El PSOE afirma que "hay que cambiar las normas laborales del PP" y apuesta por un plan contra el desempleo

A la derecha, la Secretaria de Empleo del PSOE, Mari Luz Rodríguez.

La secretaria de Empleo, Mari Luz Rodríguez, considera que hay que recuperar el diálogo social para terminar con el empleo precario. 

La Secretaria de Empleo del PSOE, Mari Luz Rodríguez, afirmó el lunes que hay que cambiar las normas laborales del PP y recuperar el diálogo social para acabar con esas políticas de empleo precario, bajos salarios y empleo sin derechos. Señaló que el PSOE propone un Plan de Choque contra el Desempleo, un Ingreso Mínimo Vital y la recuperación del subsidio para desempleados mayores de 52 años, de modo que puedan cotizar y tener después una pensión.

En el transcurso de la jornada titulada Más y mejor empleo, organizada por el PSN-PSOE, indicó también que es necesario un nuevo modelo de mercado de trabajo con una apuesta por las inversiones en I+D+i, digitalización, educación, formación continua y donde se aborde el tamaño de las empresas. En ese marco, reiteró la necesidad de reconstruir el modelo de relaciones laborales y de recuperar el diálogo social, fortaleciendo la negociación colectiva.

Por su parte, la Secretaria General del PSN-PSOE, María Chivite, dijo que los socialistas navarros están teniendo entre sus prioridades en la acción política el empleo. Y recordó que han presentado numerosas iniciativas como un Plan de Choque contra el Desempleo, que atienda de manera específica a cada zona de Navarra, un Plan por la Calidad en el Empleo, para actuar contra la explotación laboral y la economía sumergida, iniciativas para atajar la brecha salarial entre hombres y mujeres, el retorno del talento y diversas propuestas en relación con la industria, la I+D+i, la economía social y colaborativa, la extensión de la banda ancha etcétera.

En la sesión participó también el catedrático de la UPNA Emilio Huerta, quien aludió a la competitividad y la productividad de las empresas.