POLÍTICA

Remírez lamenta los disturbios abertzales en Pamplona, pero no reprende a su 'aliado' en el Gobierno

Incidentes en el Casco Viejo de Pamplona durante la pasada madrugada de viernes. TWITTER (@AuzoNews)
Los disturbios fueron arengados por el parlamentario Maiorga Ramírez (EH Bildu) y terminaron con el lanzamiento de piedras a la comisaría de la Policía Nacional.

El consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha lamentado los incidentes que se produjeron el viernes por la noche en el Casco Viejo de Pamplona y que finalizaron con un grupo de jóvenes lanzando piedras a la comisaría de Policía Nacional, tres policías heridos y una menor que denuncia haber sido atropellada por la policía.

Remírez ha afirmado, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, que "cualquier incidente que se produzca lo tenemos que lamentar" y ha realizado un llamamiento al "civismo". Además, el consejero ha lamentado que en estos altercados "haya habido alguna persona herida" y les ha deseado "su pronta recuperación".

Asimismo, el consejero de Interior ha conminado a que "cualquier protesta y derecho de manifestación se haga desde los cauces legales y democráticos". Y ha recordado, en este sentido, que "así ha sido recientemente" en la "movilización masiva en el centro de Pamplona con el sector agrícola", que se desarrolló "sin ningún tipo de problemas".