Toquero denuncia el próximo desmantelamiento de un servicio esencial del Hospital Reina Sofía de Tudela
El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha exigido al Gobierno de Navarra que aclare si es cierto que se van a cerrar dos de las cinco camas de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Reina Sofía de Tudela, una medida que, de confirmarse, coincidiría con el inicio del periodo estival y a escasos días de las fiestas patronales.
“Toquero ha mostrado su preocupación ante lo que considera un nuevo paso en el desmantelamiento de la sanidad pública en la capital ribera. “Una vez más tenemos motivos para estar preocupados ante un posible desmantelamiento de la sanidad pública por parte del equipo de gobierno de María Chivite en Tudela”, ha afirmado.
El alcalde ha insistido en que el Ayuntamiento quiere información clara y precisa sobre esta situación. “Queremos saber qué hay de cierto sobre el cierre de dos de las cinco camas de la unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Reina Sofía de Tudela”, ha reclamado.
A su juicio, resulta especialmente grave que esta medida se tome en plena temporada estival, “con tanta presión asistencial y a pocos días del inicio de las fiestas patronales de Tudela”.
Toquero ha advertido de que no se van a quedar impasibles ante esta situación. “No vamos a quedarnos de brazos cruzados y no vamos a permitir que el Gobierno de Navarra siga desmantelando este hospital y la sanidad pública en Tudela”, ha zanjado.
El PP de Tudela critica la decisión del Gobierno de Navarra de cerrar camas de UCI
El Partido Popular de Tudela ha expresado su rotundo rechazo a la decisión del Gobierno de Navarra de cerrar dos de las cinco camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía de Tudela “un paso más en el proceso de convertir este hospital en un centro de especialidades en lugar de un hospital general que garantice atención integral a los ciudadanos de la Ribera.
Irene Royo, portavoz del PP en Tudela, ha señalado que “esta medida es un nuevo ataque a la sanidad pública y un claro ejemplo de la desatención que sufren los riberos, que se ven obligados a enfrentar un desmantelamiento progresivo de los servicios sanitarios básicos”.
“No solo están cerrando camas de UCI, sino que están reduciendo la capacidad operativa del hospital que ya de por sí padece una atención insuficiente y falta de personal sanitario. Estamos viendo cómo el hospital Reina Sofía está siendo desmantelado poco a poco por el Gobierno de Chivite eliminando los servicios esenciales”, ha señalado Royo.
“La ciudadanía de Tudela y de la Ribera merece un hospital que no solo ofrezca consultas, sino que sea un hospital completo, capaz de atender de manera urgente a los pacientes en todas las especialidades. No podemos permitir que se sigan centralizando servicios en Pamplona a costa de la calidad de vida de nuestros vecinos”, ha declarado la portavoz el PP.