POLíTICA

El comité de listas propone a Íñigo Alli y Carlos Salvador como candidatos de UPN-PP al Congreso

SALVADOR-y-Alli

Junto a estos dos nombres se someterá ahora a votación del Consejo Político el nombre de Patxi Yanguas para el Senado

El comité de listas de UPN reunido esta tarde en el Hotel Iruña Park ha decidido proponer los nombres de Íñigo Alli y Carlos Salvador como los candidatos regionalistas para ocupar los puestos 1 y 2 de la coalición UPN-PP. Los números 3 y 5 le corresponde escoger al PP, mientras que el número 4 será para la regionalista Raquel Garbayo, alcaldesa de Cintruénigo. 

El primer suplente de la lista será Teresa Nagore y el tercero, Juan Manuel Rubio. 

Junto a estos dos nombres, UPN ha designado como número 2 para el Senado a Patxi Yanguas, actual senador y exalcalde de Fitero. Los número 1 y 3 del Senado en la lista conjunta los tiene que escoger el PP, que todavía no ha tomado la decisión. 

Para el Senado UPN ha reservado los puestos de suplentes a Maribel Echave y a Nacho Igea. 

Estos nombres tienes que ser refrendados ahora por el Consejo Político del partido que se reunirá a lo largo de la tarde en el mismo hotel. 

El comité de listas que ha lanzado esta propuesta está formado por Javier Esparza, presidente de UPN; el vicepresidente Óscar Arzicuren y el secretario general, Antonio Sola. Forman parte del comité en representación de la Ejecutiva Luis Casado y Enrique Maya y Pedro Ibáñez y Raúl Julio Bator lo hacen por parte del Consejo Político.